Publicidad

DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE UN OBÚS DE ORIGEN SIRIO

Turquía lanza nuevos ataques contra Siria mientras pide ayuda a la ONU

Turquía ha reiniciado más ataques contra Siria en la ciudad fronteriza de Tel Abyad. El embajador turco de la ONU, Ertugrul Apakan, ha solicitado que la ONU lleve acciones para asegurar su soberanía después de los últimos ataques sirios que "constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional", según el mandatario.

Las Fuerzas Armadas de Turquía han lanzado más ataques contra territorio sirio en la madrugada del jueves, según han informado fuentes de seguridad del país euroasiático. Al parecer, el ataque se ha producido contra la ciudad fronteriza de Tel Abyad, ubicada a unos diez kilómetros de la línea limítrofe, en territorio sirio. Las fuentes han explicado que ello se debe a que el obús sirio que el miércoles por la mañana cayó en la localidad turca de Akçakale (sureste), acabando con la vida de cinco personas --una mujer y sus cuatro hijos--, fue lanzado desde Tel Abyad.

Turquía ha solicitado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que lleve a cabo las "acciones necesarias" para garantizar el respeto de Siria a su soberanía, tras el lanzamiento de un obús sirio a territorio turco. 

"Es un acto de agresión de Siria contra Turquía", ha dicho el embajador turco en la ONU, Ertugrul Apakan, en una carta enviada al presidente del Consejo de Seguridad, el embajador guatemalteco, Gert Rosenthal.

Además, Apakan ha considerado que el ataque sirio que "constituye una flagrante violación del Derecho Internacional, así como una amenaza a la paz y a la seguridad internacionales".

Un obús procedente de Siria ha caído en una zona residencial de la localidad turca de Akçakale, situada en el sureste de Turquía, acabando con la vida de cinco personas: una mujer y sus cuatro hijos. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha atribuido el ataque a fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, y ha respondido atacando varios objetivos ubicados en el país vecino.

Publicidad