Entierros en Turquía tras el golpe de Estado

Publicidad

SEGÚN EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Turquía indemnizará con 75.000 euros y pensión a las familias de las víctimas de la intentona golpista

Las autoridades turcas pagarán una indemnización a las familias de los 246 muertos y más de 2.000 heridos durante el intento de golpe militar del pasado mes de julio y dos miembros de cada familia tendrán un puesto de trabajo garantizado.

Las autoridades turcas pagarán una indemnización a las familias de los 246 muertos y más de 2.000 heridos durante el intento de golpe militar del pasado mes de julio, según ha informado el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Turquía, Suleyman Soylu.

Las familias de los militares y civiles recibirán un pago de 75.000 euros y 960 adicionales cada mes de pensión. Además, dos miembros de cada familia tendrán un puesto de trabajo garantizado, según ha declarado a la cadena CNN.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aprovechado la fallida asonada para reforzar su poder en el país. Desde el fracaso del golpe del 15 al 16 de julio, las autoridades han desmantelado numerosas estructuras de la sociedad civil, detenido a periodistas, cerrado medios y cesado a jueces e investigadores, lo que ha propiciado las críticas de la comunidad internacional.

Publicidad