SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'HURRIYET'

SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'HURRIYET'

Turquía construirá un nuevo campamento para acoger a cerca de 55.000 refugiados sirios

Las autoridades turcas han indicado que el campamento será construido para hacer frente a las necesidades de las personas que se espera entren en el país debido al recrudecimiento de combates en el norte del país. Actualmente, hay 123.000 refugiados sirios en la localidad de Kilis, lo que supera a los 108.000 residentes de la ciudad.

Campo de refugiados sirios en Turquía
Campo de refugiados sirios en Turquía | Getty Images | Archivo

Las autoridades de Turquía están construyendo un nuevo campamento en la localidad de Kilis, ubicada cerca de la frontera con Siria, para acoger a cerca de 55.000 refugiados, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias del país (AFAD) ha indicado que el campamento será construido para hacer frente a las necesidades de las personas que se espera que entren al país debido al recrudecimiento de los combates en el norte del país.

El presidente del organismo, Fuat Oktay, ha afirmado que "las autoridades no son proclives a anunciar la construcción de campamentos para que no se considere como una incitación a que los sirios abandonen sus viviendas sin que haya necesidad".

Asimismo, ha dicho que en Kilis hay en la actualidad 123.000 refugiados sirios, lo que supera a los 108.000 residentes de la ciudad. "La AFAD está trabajando para la armonización y cohabitación de sirios y turcos", ha resaltado.

Turquía ha acogido a cerca de dos millones de sirios desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011. Alrededor de 278.000 residen en 25 campamentos establecidos en la zona fronteriza.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.