La familia musulmana

Publicidad

Por ir "contra la cultura lusa"

Un grupo de turistas denuncian haber sido obligadas a abandonar una piscina del Algarve portugués por usar 'burkini'

La familia se queja de que el personal del hotel no fue educado y los humilló como si fueran "criminales" por llevar una vestimenta inapropiada.

Los polémicos 'burkinis' siguen dando de qué hablar este año. Si en 2016 los medios se hicieron eco de las prohibiciones en las playas y piscinas galas a esta prenda, esta vez le toca tomar el relevo a Portugal.

Una familia musulmana residente en Reino Unido se ha quejado de ser tratados como "criminales" en Portugal al negárseles la permanencia en una piscina por llevar esta prenda de baño.

Maryya Dean y su cuñada Hina, las afectadas, afirman que el personal del hotel les dijo que "deben usar un bikini para seguir la cultura portuguesa", antes de ser expulsadas del hotel.

La madre, de 36 años de Chessington, también acusó a un trabajador de usar a su hija de nueve años, que llevaba un bañador, como un ejemplo de lo que se debe llevar.

Dean aseguró al 'Mirror' que "el hombre comenzó a hacer referencias culturales y dijo que los portugueses llevan bikinis y nosotros también deberíamos".

"Me compararon con mi hija de nueve años de edad, a la que le pidieron que se levantara de la piscina para ver lo que llevaba, algo que me pareció completamente grosero. Me dijeron que debería usar eso para nadar".

Dean añadió: "Estábamos avergonzados cuando salimos de la piscina con cuatro niños y la gente nos miraba como si hubiéramos cometido un crimen".

Maryya estuvo en el Algarve luso una semana de vacaciones con sus cuatro hijos, su cuñada y otros familiares musulmanes. Tanto ella como su cuñada defienden el uso del 'burkini' por motivos "religiosos, culturales, de confianza y comodidad".

Publicidad