Una turista española se sube a un monumento en Florencia

Publicidad

MALESTAR EN LA PRENSA ITALIANA

Una turista española 'enfada' a Florencia por subirse a una escultura

La joven se subió descalza a uno de los cuatro leones de la plaza de la Basílica de Santa Cruz. Varias personas le pidieron que bajara pero ella hizo oídos sordos. Solo unas horas después, otro turista fue multado por orinar junto a un monumento.

Dos turistas, al parecer una española y un canadiense, protagonizaron comportamientos vandálicos en el centro de Florencia y causaron cierto enfado de algunos ciudadanos, según relataron y fotografiaron medios italianos.

El primer suceso ocurrió durante la madrugada del viernes cuando una turista se subió descalza a uno de los cuatro leones de la escultura de Dante Alighieri en la plaza de la Basílica de Santa Cruz. 
Una vez en la escultura, un joven que pasaba por la zona en bicicleta le reclamó que se bajara, pero ella respondió riéndose, mientras que sus amigos contestaron de malas maneras.

La plaza estaba prácticamente vacía, pero otra persona que también asistió a la escena le volvió a repetir a la turista que descendiera de la escultura.

"Tiene razón él, los monumentos son de todos, baja inmediatamente", le dijo, esta vez en español. Solo en ese momento, la turista decidió poner fin a su comportamiento.

Algunas horas después, otro turista canadiense protagonizó un episodio parecido. Esta vez, el suceso ocurrió en la cúpula de Santa María de las Flores, cuando este hombre de 37 años comenzó a orinar, pensando que nadie le veía.

Sin embargo, fue visto por el personal de seguridad, que llamó de inmediato a la Policía y esta le impuso una multa de 400 euros. Los medios lamentaron que este incidente se haya producido solo tres meses después de que un grupo de estudiantes fuera descubierto mientras escribía sus nombres en la cúpula de Brunelleschi, también de la catedral florentina.

Publicidad