Y tú...¿qué estabas haciendo en marzo de 2011?

Publicidad

CAMPAÑA DE ACNUR

Y tú...¿qué hacías el 15 de marzo de 2011? Once millones de sirios no pudieron elegir cómo cambió su vida por la guerra

Quizás te cueste recordar qué estabas haciendo tú en el mes de marzo de hace cinco años, sin embargo para más de once millones de sirios este mes marcó un punto de inflexión en sus vidas. La guerra sacude desde entonces ese país cuyas gentes se están enfrentando a la mayor crisis de refugiados.

Las cifras que rodean la guerra de Siria son espeluznantes. Hace ya seis años que las bombas han comenzado a destruir todo lo que han encontrado a su alrededor. Más de once millones de personas vieron como en estos 2190 días sus vidas han cambiado sin poder decidir al respecto.

ACNUR ha lanzado la campaña 'Y tú... ¿qué estabas haciendo en marzo de 2015?' para evidenciar que mientras el mes de marzo de 2011 muchos de nosotros probablemente no lo recordemos con claridad, para muchas otras personas ha sido un punto de inflexión y se han visto afectados por la guerra y por la mayor crisis de refugiados de las últimas décadas.

A través del hashtag #GuerraEnSiria, muchas personas han compartido sus experiencias vitales, los sucesos más relevantes de estos años. ACNUR recuerda que "cuesta darse cuenta de que su día a día era igual que el de cualquiera de nosotros cuando echamos la vista atrás a nuestros 6 últimos años".

Publicidad