JUNTO A OTROS OCHO MILICIANOS

JUNTO A OTROS OCHO MILICIANOS

Túnez anuncia que ha matado al organizador del ataque al museo del Bardo durante una operación antiterrorista

Esta ofensiva tiene lugar horas antes de la  manifestación organizada en Túnez en rechazo del terrorismo tras el atentado contra el Museo del Bardo a la que asistirá el ministro de Exteriorres español, José Manuel Margallo.

Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas
Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas | EFE

El organizador del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez que costó la vida a 22 personas, entre ellas dos españoles, ha muerto en una operación antiterrorista desarrollada la noche de este sábado, según ha informado el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi.

Loqman Abu Sajer, "emir" de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico, murió en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur de país, de acuerdo con un comunicado presidencial recogido por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.

En total son nueve los milicianos muertos
Las fuerzas de seguridad tunecinas han matado a nueve milicianos en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur de país, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La operación se enmarca en la nueva estrategia de seguridad impuesta por el Gobierno tunecino tras el ataque contra el Museo del Bardo de Túnez, la capital que costaron las vidas de 22 personas, según explicaron fuentes ministeriales.

Esta ofensiva tiene lugar además horas antes de la manifestación organizada en Túnez en rechazo del terrorismo tras el atentado contra el museo.

En ella, se espera la participación de distintos líderes internacionales, como el presidente de Francia, François Hollande; el presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro italiano, Mateo Renzi; la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini; el presidente polaco, Bronislaw Komorowskiacto, y el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.