Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL VIENTO ARRASTRA EL HIELO DE UN LAGO CERCANO

Un 'tsunami' de hielo arrasa una veintena de casas en Canadá

Un curioso fenómeno ha dejado consecuencias devastadoras en Canadá. Hasta 22 casas han sido invadidas, literalmente, por el hielo. Los vecinos lo han contemplado sin poder hacer nada para evitarlo.

  • Un 'tsunami' de hielo arrasa una veintena de casas en Canadá
  • Un curioso fenómeno ha dejado consecuencias devastadoras en Canadá. Hasta 22 casas han sido invadidas, literalmente, por el hielo. Los vecinos lo han contemplado sin poder hacer nada para evitarlo.
  • tsunami, hielo, Canadá, lago, casas,
  • tsunami-hielo-arrasa-veintena-casas-canada
Video: Silvia García, Ángel Rojo

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/05/2013 a las 15:09 horas

Las casas de decenas de vecinos de las provincias de Alberta y Manitoba en Canadá han quedado invadidas por el hielo. El fenómeno meteorológico se ha producido después de que el viento arrasara el hielo de un lago cercano a la zona. Al oír el estruendo los vecinos pensaron que se trataba de un tornado.

Las excavadoras no dan abasto para retirar el hielo que ha arrasado una veintena de casas. Ha entrado en el interior de las viviendas y lo ha destruido todo.

Los vecinos trabajan para reparar los cuantiosos daños provocados en una zona que ya ha sufrido otras catástrofes naturales como inundaciones.

Los habitantes de Minnesota en Estados Unidos también han asistido sorprendidos a este fenómeno natural aunque con diferentes consecuencias. Tan solo una casa ha sufrido daños leves.

El misterioso espectáculo ocurre al pasar de temperaturas bajo cero, que permiten la congelación del agua, a temperaturas por encima de los 25 grados, que provocan el deshielo. El fuerte viento arrastra esos fragmentos helados y se produce este curioso efecto.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD