Amplio apoyo de los griegos a Tsipras

Publicidad

SOLO UN 9% ESTÁ EN CONTRA DEL PROGRAMA

Tsipras recibe un amplio apoyo a su negociación con UE y a su programa

Un 75% de los griegos apoya al Gobierno de Alexis Tsipras en sus negociaciones con la Unión Europea. Los que apoyan su programa gubernamental presentado en el Parlamento son un 67% de los griegos.

Tres de cada cuatro griegos respaldan la postura del Gobierno de Grecia de Alexis Tsipras en sus negociaciones con la Unión Europea y su programa lo apoyan un 67% de los griegos, según una encuesta efectuada por el instituto demoscópico ALCOy publicada hoy en la página web del semanal "To Pontiki".

Solo un 9% de los encuestados está en contra del programa presentado por Tsipras el pasado domingo en el Parlamento. Si el apoyo es casi unánime al programa entre los votantes de los dos partidos de la coalición, 92 % de los votantes de Syriza y un 97 % de los de Griegos Independientes, el apoyo de los electores de los demás partidos es igualmente muy elevado.

El 88% de los votantes del partido neonazi Amanecer Dorado, el 68 % de los del socialdemócrata Pasok, el 47 % de los del centrista To Potami, el 41% de los electores del partido comunista y el 31% de los que respaldaron a la conservadora Nueva Democracia apoyan al programa. El sondeo fue realizado el 9 y el 10 de febrero entre 821 personas de más de 18 años de todo el país.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, participará en una reunión extraordinaria del Eurogrupo del miércoles, mientras que un día más tarde tendrá lugar una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho. Para este miércoles por la tarde, se ha convocado una nueva concentración en la plaza Sintagma de Atenas --frente al Parlamento-- en apoyo al Ejecutivo de Tsipras, según el periódico 'Kathimerini'.

El llamamiento se hace extensible también a otras grandes ciudades del país.

 

 

Publicidad