Publicidad

APELA A LA DIGNIDAD DE GRECIA

Tsipras hace público un vídeo pidiendo el "no"

La tensión política y social en Grecia es cada vez mayor, conforme se acerca la fecha clave del 5 de julio. En sólo tres días se celebra el referéndum convocado por el primer ministro Tsipras, y el país se divide en dos partes que defienden intensamente sus posturas contradictorias.

La pregunta del referéndum se refiere a una oferta de acuerdo que la Unión Europea ya ha retirado. De manera, que esa pregunta ha perdido vigencia, y quienes están en contra del gobierno, lo que piden es que se vote a favor de Europa. Por su parte, Tsipras ha hecho público un vídeo de campaña pidiendo el no.

El vídeo dice que se pretende aplastar al pueblo griego, y que quieren que Grecia "continúe muriendo lentamente".Y se pregunta a los votantes si lo van a permitir. Concluye con la  palabra griega  “oxi”, que significa “no”, y con la frase "Por la dignidad de Grecia y por la democracia de Europa".

Tres diputados de Griegos Independientes, el partido derechista socio de coalición de Syriza, han anunciado su intención de votar 'sí' en el referéndum del próximo domingo, alejándose así de la postura defendida por el Ejecutivo heleno.

Publicidad