Donald Trump

Publicidad

EN UN MITIN EN MIAMI

Trump señala que romperá las relaciones diplomáticas con Cuba si no hay "libertades religiosas y políticas"

El candidato republicano ha recalcado, en un mitin en Miami, que si no Raúl Castro no escucha las demandas de Estados Unidos, revertirá la apertura del país norteamericano con cuba. "Esas demandas incluirán libertad religiosa y política para la gente de Cuba", indicó Trump

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este sábado en un mitin en Miami que si resulta elegido revertiría la apertura de Estados Unidos hacia Cuba a menos que se produzcan "libertades religiosas y políticas" en la isla.

Durante un discurso ofrecido en el auditorio James L. Knight Center, en el centro de esta ciudad del sur de Florida, el magnate aseguró que se alinearía "con la gente cubana en su pelea contra la opresión comunista".

"Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de Raúl Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que el siguiente presidente puede revertirlas, y eso es lo que voy a hacer a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas", afirmó Trump.

"Esas demandas incluirán libertad religiosa y política para la gente de Cuba", agregó Trump, que alberga una numerosa comunidad cubana y en donde se ha asentado el exilio político proveniente de la isla.

Las palabras del aspirante a la Casa Blanca representan un giro al apoyo que ha dado a lo largo de la campaña electoral al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se inició con el anuncio simultáneo en diciembre de 2014 por parte de Obama y Castro de llegar a un acercamiento tras más de 50 años de carencia de vínculos.

Durante su discurso en Miami, Trump aseguró que en su primer día de Gobierno va a ordenar "una revisión de todas las regulaciones hechas en los últimos diez años" y que pedirá al Congreso propuestas de leyes que rechacen las normas de Obama "que han sido un desastre".

Publicidad