Publicidad

¿CÓMO SERÁ SU PRESIDENCIA? LOS EXPERTOS RESPONDEN

"Trump seguirá siendo Trump": estas son las promesas que hizo durante la campaña y amenaza con cumplir

El discurso de Trump durante su campaña se ha basado en una frase 'Make America great again'. Con ello, justifica sus promesas, como la de construir un muro en la frontera con México.

Donald Trump copió su lema de Ronald Reagan, 'Make America great again' ('Hacer América grande de nuevo'). Durante su campaña ha hecho numerosas promesas, a continuación, recogemos algunas de ellas:

1. Quien quiera vender en EEUU, tendrá que fabricar en EEUU. Eso, o pagar. "EEUU será el mayor productor de empleos que Dios haya creado", decía en un mitin. El presidente electo ha adquirido unos compromisos con sus electores, sus clientes, que tiene que cumplir.

2. Construir un muro en la frontera con México y que pagaría el mismo México. Esta fue su promesa estrella, y la mantiene, aunque en principio tenga que empezar a pagarla EEUU.

3. Buena relación entre Rusia y EEUU. Su aparente buena relación con Putin, sorprende. Los ciberataques y el espionaje ruso asedian al presidente, pero él lo tiene claro, Rusia no es el enemigo.

Publicidad