Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca

Publicidad

PARA MEJORAR LA RELACIÓN ENTRE SUS PAÍSES

Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca en un intento de acercar posturas

El presidente de EEUU y la canciller alemana abordarán cuestiones relacionadas con la política de seguridad, el aumento del gasto en Defensa, el libre comercio y la posibilidad de establecer una posición conjunta en lo referente al presidente ruso, Vladimir Putin.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha llegado este viernes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento por acercar posturas y mejorar la relación entre ambos países.

La visita de Merkel, que supone el primer encuentro entre los dirigentes y fue aplazada hasta este viernes debido al temporal 'Stella' que amenaza la costa norteamericana, ha comenzado después de que la canciller atravesara una guardia de honor a la entrada de la Casa Blanca.

Ambos dirigentes se han dado la mano y han sonreído antes de que Trump condujera a la canciller al interior de la residencia presidencial.

Trump y Merkel abordarán cuestiones relacionadas con la política de seguridad, el aumento del gasto en Defensa, la colaboración transatlántica, el libre comercio y la posibilidad de establecer una posición conjunta en lo referente al presidente ruso, Vladimir Putin.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones la política migratoria aperturista de Merkel y ha insinuado que el Gobierno alemán se encuentra detrás de la manipulación del euro para obtener ventajas competitivas frente a sus socios comerciales.

Publicidad