Donald Trump

Publicidad

ES CANDIDATO A LA CASA BLANCA POR EL PARTIDO REPUBLICANO

Ocho declaraciones polémicas de Trump que han indignado a la opinión pública

El magnate, personaje de televisión y, ahora, candidato a la presidencia de los EEUU, es conocido por sus polémicas declaraciones, que son muchas veces protagonistas en las redes sociales. Entre las más ilustres, destacan las últimas críticas a la inmigración, asunto que centra su campaña política para reforzar las fronteras del país, sobre todo frente a los mexicanos ilegales y que le han costado la cesión de contratos comerciales con empresas como la NBC.

Es rico, poderoso y candidato a las presidenciales. Además, habla sin tapujos y no le importan los efectos de sus palabras. Recientemente, Donald Trump ha sido objeto de multitud de ataques en las redes sociales por sus críticas a personas, colectivos y empresas.  A continuación recopilamos las declaraciones más polémicas y los últimos Tweets que más han agitado las redes sociales.

1. "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores."

Estas declaraciones le han supuesto el final de relaciones comerciales o de contratos establecidos con medios como NBC, ESPN, Univisión y organizadores de eventos deportivos como las carreras de autos de Nascar. Incluso el chef español José Andrés se ha sumado a la lista de empresas que han decidido romper sus vínculos con el magnate.

2. Miss Universo 2015, la colombiana Paulina Vega, también criticó los comentarios de Trump sobre la inmigración mexicana, a lo que el magnate respondió así: "Mis Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero dice que va a conservar la corona. Hipócrita."

3. "Los líderes y negociadores mexicanos son mucho más listos que los estadounidenses. México está acabando con nuestros puestos de trabajo y nuestro comercio".

4. "Quiero a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo. Ellos están acabando con el trabajo y el comercio en EEUU".

5. "Debemos fortalecer las fronteras y frenar la inmigración ilegal. Sin esto no hay país. Además, México está robando nuestro comercio".

6. "Solo la gente muy estúpida piensa que los Estados Unidos obtienen beneficios en el comercio con México. México frena nuestro negocio".

7. "¿Quién preferirías que representara a los Estados en Unidos para negociar con Putin, Irán, China, etc, Donald Trump o Hillary? ¿Existe la más mínima duda?"

8. "No os preocupéis Demócratas, Donald hará que América sea grande de nuevo".

Publicidad