Publicidad

ANTES DEL PRÓXIMO OCTUBRE

Trump decidirá si desclasifica unos 3.600 documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy

Donald Trump tendrá que decidir en los próximos meses si se hacen públicos varios miles de documentos sobre el asesinato de Kennedy que, de momento, son secretos, y que quizá puedan aclarar que ocurrió de verdad aquel día de noviembre de 1963 en Dallas.

Recuerden esta fecha: 26 de octubre de 2017.

Ese día puede que salgan a la luz los archivos guardados aún sobre el secreto más oscuro de Estados Unidos.

Han pasado 54 años desde el asesinato del presidente Kennedy y la pregunta principal sigue en el aire: "¿quién le mató?"

Unos 3.600 documentos podrían dar la respuesta final. Y acabar o no con las especulaciones. ¿Conocía la inteligencia estadounidense con anterioridad el plan del asesinato?

En 1992, una ley daba 25 años para desclasificar los archivos. La decisión tendría que tomarla el inquilino de la Casa Blanca en ese momento. Ese plazo termina el próximo mes de octubre y el presidente es Donald Trump.

Irónicamente será Donald Trump, amante de las teorías conspirativas y con una relación no especialmente buena con la CIA, el que permitirá o no la salida de ese material.

Durante la campaña electoral, sugirió que el padre de otro candidato republicano, Ted Cruz, estuvo implicado en el magnicidio.

La Casa Blanca aún no se ha pronunciado sobre si conoceremos pronto o no la verdad de lo que pasó.

Publicidad