Publicidad

MITIN EN MIAMI

Trump carga contra Hillary Clinton: "Que le quiten las pistolas a sus guardaespaldas, a ver qué pasa"

Robby Mook, jefe de campaña de Clinton, acusa al republicano en la carrera por la presidencia del país norteamericano de ser "un patrón para incitar la violencia". El magnate estadounidense sugiere que su rival busca "destruir" la Segunda Enmienda de la Constitución.

Por su parte, La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó anoche a su rival, el republicano Donald Trump, de incurrir en "un patrón para incitar a la violencia", después de que el magnate sugiriera que los guardaespaldas de la ex primera dama debían abandonar las armas para "ver lo que pasa con ella".

"Donald Trump, el candidato republicano para la Presidencia, incurre en un patrón para incitar a la violencia. Ya sea para provocar protestas en un mitin o simplemente una broma, eso es una cualidad inaceptable para cualquiera que quiera ser comandante en jefe", declaró Robby Mook, el jefe de campaña de Clinton.

La campaña de Clinton respondió rápidamente en un comunicado a los comentarios que el magnate profirió anoche en un mitin en Miami, donde aseguró que la ex secretaria de Estado busca "destruir" la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas de fuego.

"Creo que (los guardias de Clinton) deberían desarmarse inmediatamente. Deberían quitarles sus armas. Ella no quiere armas... Vamos a ver lo que pasa con ella. Quítenles las armas, ¿vale? Sería muy peligroso", dijo Trump, provocando los aplausos y gritos de sus seguidores.

El comentario de Trump ha motivado gran polémica, aunque ya había sido formulado antes por el magnate y, en realidad, es una extensión del popular argumento del grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que sostiene que "la única manera de parar a un hombre malo con un arma es un hombre bueno con un arma".

Trump "no está preparado para ser presidente, y es hora de que los líderes republicanos denuncien el comportamiento perturbador de su candidato", consideró en un comunicado Mook.

En respuesta a los comentarios de ayer del magnate, el congresista demócrata Chris Murphy aseguró que si Clinton es asesinada, "la sangre estará en sus manos".

Por otra parte, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este sábado en un mitin en Miami que si resulta elegido revertiría la apertura de Estados Unidos hacia Cuba a menos que se produzcan "libertades religiosas y políticas" en la isla.

Durante un discurso ofrecido en el auditorio James L. Knight Center, en el centro de esta ciudad del sur de Florida, el magnate aseguró que se alinearía "con la gente cubana en su pelea contra la opresión comunista".

"Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de Raúl Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que el siguiente presidente puede revertirlas, y eso es lo que voy a hacer a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas", afirmó Trump.

"Esas demandas incluirán libertad religiosa y política para la gente de Cuba", agregó Trump, que alberga una numerosa comunidad cubana y en donde se ha asentado el exilio político proveniente de la isla.

Las palabras del aspirante a la Casa Blanca representan un giro al apoyo que ha dado a lo largo de la campaña electoral al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se inició con el anuncio simultáneo en diciembre de 2014 por parte de Obama y Castro de llegar a un acercamiento tras más de 50 años de carencia de vínculos.

Durante su discurso en Miami, Trump aseguró que en su primer día de Gobierno va a ordenar "una revisión de todas las regulaciones hechas en los últimos diez años" y que pedirá al Congreso propuestas de leyes que rechacen las normas de Obama "que han sido un desastre".

Publicidad