acusa a los medios de no informar sobre su buena relación

acusa a los medios de no informar sobre su buena relación

Trump asegura que se entiende "muy bien" con Angela Merkel

Trump ha hablado con la prensa sobre su relación con Merkel y ha rechazado que le negara intencionadamente un apretón de manos a la dirigente alemana durante su última visita a la Casa Blanca.

Trump y Merkel
Trump y Merkel | EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que se entiende muy bien con la canciller alemana, Angela Merkel, y acusó a los medios de comunicación de no informar sobre su buena relación con jefes de Estado y Gobierno. "Me entiendo muy bien con Angela", ha asegurado.

Trump ha hablado con la prensa sobre su relación con Merkel tras el cierre de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), durante su vuelo de Da Nang a la capital vietnamita, Hanoi, y ha rechazado que le negara intencionadamente un apretón de manos a la dirigente alemana durante su última visita a la Casa Blanca.

"Ya había estado reunido con ella antes durante mucho tiempo", explicó. "Y entonces alguien gritó: ¡Dele la mano!, ¡Dele la mano! Y no lo oí". Después, todo eso se agrandó, ha argumentado Trump.

El líder estadounidense ha sacado el tema cuando los periodistas le preguntaron si realmente tenía una relación especialmente buena con líderes totalitarios o autoritarios. "Y con otros", dijo Trump en referencia a todos y cada uno de los mandatarios presentes en la cumbre de la APEC.

Sin embargo, Trump parecía no saber en realidad cuántos eran los miembros de la APEC en la que participó. "¿Eran 15 o así? ¿18?". La APEC tiene 21 miembros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.