Donald Trump

Publicidad

HILLARY SERÍA LA COFUNDADORA

Trump acusa a Obama de ser el "fundador" de Daesh

Trump ha afirmado en Florida que Obama es el "fundador" de Daesh y ha criticado a la prensa estadounidense de estar "amañados" y de ser "tan deshonestos como la deshonesta de Clinton".

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, ha afirmado este jueves que el actual mandatario de este país, Barack Obama, es el "fundador de Daesh". Durante un mitin de campaña en Sunrise, oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional y manifestó que era el "fundador del ISIS" y que su rival en la carrera presidencial, Hillary Cliton, era la "cofundadora" de este grupo terrorista.

"ISIS rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de ISIS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump, ante los gritos de sus seguidores "Encerrarla" dirigidos a Clinton. Trump apareció este jueves en Florida para mantener el tono incendiario de recientes mítines y acusó a la prensa estadounidense de estar "amañados" y ser "tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton".

Miren lo de ayer por ejemplo", dijo ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que pronunció en Carolina del Norte, donde abogó por que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a su rival demócrata, Hillary Clinton, lo que fue interpretado como una "incitación a la violencia". "Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso", manifestó Trump en esta ciudad del sur de Florida, para luego criticar que Obama rehúse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que han perpetrado atentados como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.

El comentario mereció el rechazo de sectores demócratas, empezando por la propia Clinton, quien este miércoles criticó a su rival republicano por "pasarse de la raya" y señaló que "las palabras pueden tener tremendas consecuencias". "Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos", agregó la exsecretaria de Estado en un acto de campaña en Des Moines (Iowa).

El número 2 continúa la polémica de las religiones

El compañero de fórmula de Donald Trump, Mike Pence, ha sugerido que, en línea con la propuesta del magnate multimillonario de prohibir la entrada a Estados Unidos de musulmanes, el país podría prohibir también que pisaran suelo estadounidense los adeptos de otras fes. En una entrevista en una radio estadounidense, Pence ha ido más allá de la propuesta de Trump y no ha descartado que la prohibición también afecte a inmigrantes de otras religiones, siempre que procedan de países o territorios que apoyen el terrorismo.

"Creo que lo que oísteis en el discurso de Donald Trump durante la convención, y de lo que hemos estado hablando, es de suspender temporalmente la entrada de personas de países o territorios" donde haya presencia de terrorismo. No obstante, ha continuado diciendo que ve "apropiado" que los individuos "que procedan de regiones o países que se hayan comprometido con el terrorismo" estén bajo esa misma suspensión. "Hasta que se desarrolle un nuevo sistema de veto", ha añadido.

Un portavoz de Pence ha tratado de matizar sus declaraciones, señalando que el 'número dos' de Donald Trump hacía referencia a una prohibición temporal.

Publicidad