Frame 60.340983 de: Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca en un intento de acercar posturas

Publicidad

TRAS REUNIRSE CON ANGELA MERKEL

Trump acusa a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN y a EEUU

A través de su cuenta personal de Twitter, Trump dijo también que tuvo una "gran" reunión con Merkel, a pesar de las "falsas noticias" que, a su juicio, han aparecido en los medios al respecto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha valorado positivamente el encuentro mantenido ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque ha comentado a posteriori que Alemania y el resto de países que conforman la OTAN deben incrementar su contribución económica a la Alianza Atlántica para ponerse a la altura de la participación estadounidense en la comunidad militar internacional.

Antes de partir de nuevo a su hotel de Mar-a-lago, Trump empleó Twitter para desmentir supuestas informaciones de 'los medios falsos' sobre desencuentros y frialdad con Merkel para resaltar su 'GRAN', en mayúsculas, encuentro con la canciller.

"De todas maneras, Alemania debe enormes sumas de dinero a la OTAN y hay que pagar más a Estados Unidos a cambio de la poderosa protección, y muy cara, que otorga a Alemania", ha escrito Trump, en sintonía con uno de sus principales mensajes de campaña en lo que a política internacional se refiere.

Publicidad