Publicidad

SEGÚN LA EMISORA DE RADIO SOMALÍ 'RADIO SHABELLE'

Los tripulantes de un pesquero logran escapar de los piratas que les habían secuestrado tras hacerse con las armas

Fuentes próximas a los piratas han explicado que los tripulantes de un pesquero iraní consiguieron hacerse con las armas de los secuestradores mientras dormían y mataron a tres de ellos después de que el cocinero del barco los liberara. Los otros cuatro secuestradores fueron apresados y podrían ser llevados a Irán.

Los tripulantes de un pesquero iraní han logrado escapar de sus captores haciéndose con armas de fuego y disparando y matando a tres de los piratas somalíes que los mantenían retenidos.

El incidente ha ocurrido este sábado cerca de Harardheere, en la costa de la región de Mudug, según ha informado la emisora de radio somalí 'Radio Shabelle'.

Fuentes de los propios piratas han explicado que los pescadores lograron hacerse con armas ligeras de los secuestradores y abrieron fuego. El cocinero del barco, que se encontraba junto a los captores, liberó a los rehenes que estaban encerrados en un camarote.

Entonces los rehenes se hicieron con las armas aprovechando que los piratas dormían. Los cuerpos de los tres piratas muertos han llegado a las playas de la costa, mientras que los otros cuatro secuestradores fueron apresados y podrían ser llevados a Irán.

Publicidad