Efectivos militares en Saint- Denis

Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS

Se triplica el número de jóvenes que quiere alistarse al Ejército en Francia

El coronel Eric de Lapresle, jefe de la oficina de comunicación del servicio de contratación del Ejército de Tierra en Francia, ha afirmado que se trata de "un fenómeno totalmente inédito". Su departamento recibe 1.500 demandas al día frente a las 500 que se producían antes de los últimos atentados.

El impacto de los nuevos atentados ha provocado que más jóvenes hayan entrado en las páginas de internet destinadas a reclutar soldados. Se producen 1.500 demandas al día parar entrar en el Ejército francés frente a las 500 que se registraban de media antes de los últimos atentados. Sin embargo, muchas de esas peticiones se quedarán en la fase de las pruebas previas.

Lo cierto es que, después de los atentados de enero contra el diario Charlie Hebdo, Francia decidió "salvar" una gran parte de los puestos en Defensa que iban a ser suprimidos y las campañas de reclutamiento se reanudaron.

Las previsiones del Departamenteo de Defensa francés son que 15.000 jóvenes se alisten en todos los regimientos desde ahora hasta fin de año frente a los 10.000 que fueron reclutados en  2014.

Publicidad