Desarrollan un método para detectar el cáncer de mama a través de una ecografía

Publicidad

TURÍN | LA MUJER SUFRIÓ UNA RECAÍDA DE SU ENFERMEDAD

Un tribunal italiano niega la adopción a una mujer por padecer cáncer de mama

Después de superar todos los trámites previos, una mujer italiana de 42 años no podrá adoptar a su hijo por tener cáncer de mama. Un tribunal de Turín ha establecido que padecer un tumor maligno es una condición "incompatible" para recibir un niño.

Una mujer italiana de 42 años ha tenido que renunciar a su sueño de ser madre por padecer cáncer de mama. El tribunal de menores de Turín le ha negado la adopción al considerar que su enfermedad es "una condición incompatible con la adopción de un niño". La mujer, había superado junto a su marido todos los trámites para poder llevar a cabo la adopción, tal y como informa el diario italiano Reppublica.

El cáncer golpeó su vida por primera vez con tan solo 29 años. En aquella ocasión superó la enfermedad pero los tratamientos le impidieron poder tener hijos de forma natural en un futuro. Ahora, una recaída de la enfermedad la ha obligado de nuevo a renunciar a su sueño.

La legislación sobre adopciones en Italia establece que la persona que reciba al niño no puede estar enfermo de cáncer o si lo ha estado el tumor debe haber desaparecido al menos durante los últimos cinco años. Esta decisión judicial ha generado un gran revuelo entre la opinión pública ya que muchos consideran que los jueces tratan el cáncer como una enfermedad de la que necesariamente el paciente tenga que morir y no como una patología crónica como lo es en muchos casos.

Publicidad