POR SU ESCALADA DE VIOLENCIA

POR SU ESCALADA DE VIOLENCIA

Un tribunal egipcio declara a Hamás "organización terrorista"

Un tribunal egipcio ha declarado al movimiento islamista palestino Hamás como "organización terrorista" por su contribución a la escalada de violencia en la península del Sinaí. El pasado 31 de enero, otro tribunal también declaró al ala militar del movimiento, las Brigadas de Ezzedin al Qassam, como organización terrorista armada.

Líderes de Hamás
Líderes de Hamás | Archivo

Un tribunal egipcio ha declarado al movimiento islamista palestino Hamás como "organización terrorista" por su contribución a la escalada de violencia en la península del Sinaí, según informan medios nacionales.

El pasado 31 de enero, otro tribunal también declaró al ala militar del movimiento, las Brigadas de Ezzedin al Qassam, como organización terrorista armada.

La declaración de este sábado, no obstante, se extiende al ala política de la organización, que lidera Jaled Meshal, acusado de instigar enfrentamientos contra el Ejército egipcio en este territorio, informa el medio 'Aswat Masriya'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.