ACUSADO DE TERRORISMO Y SECUESTRO

ACUSADO DE TERRORISMO Y SECUESTRO

Un tribunal decreta ocho días de arresto para el secuestrador del avión de EgyptAir

Los cargos contra Seif Eldin Mustafá, el hombre que matuvo secuestrado un avión durante seis horas, incluyen piratería, posesión ilegal de explosivos, secuestro y terrorismo. El secuestrador se rindió a la Policía tras haber liberado a todos los pasajeros y la tripulación, que resultaron ilesos y volvieron horas después a El Cairo.

El secuestrador del avión de EgyptAir
El secuestrador del avión de EgyptAir | Reuters

Un tribunal del distrito de Lárnaca ha ordenado un arresto de ocho días para el Seif Eldin Mustafá, el hombre que mantuvo durante seis horas secuestrado un avión de pasajeros de EgyptAir en un aeropuerto chipriota, ha informado el diario 'Famagusta Gazette'.

Los cargos contra Seif Eldin Mustafá, de 59 años de edad, incluyen piratería, posesión ilegal de explosivos, secuestro y terrorismo. El secuestrador del vuelo MS181, que llegó a las 8.50 horas al aeropuerto internacional de Lárnaca, se rindió a la Policía a las 14.40 horas en el aeródromo tras haber liberado en varias tandas a las más de 60 personas que estaban en la aeronave, un Airbus A320.

Todos los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos y volvieron horas después a El Cairo. El avión fue secuestrado por el hombre en pleno vuelo, unos 30 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Alejandría, con destino a la capital egipcia.

El hombre amenazó al piloto de la aeronave con un cinturón de explosivos y le obligó a aterrizar en Lárnaca. Tras más de seis horas de secuestro, después de haber entregado una carta en la que pedía que le dejaran ver a su exmujer, el secuestrador terminó de liberar a todos los rehenes y se entregó. La Policía constató entonces que el cinturón de explosivos era falso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.