PARA ELLA SUPONE EL FIN DE LA 'CHISPA' DE SU VIDA

PARA ELLA SUPONE EL FIN DE LA 'CHISPA' DE SU VIDA

Un tribunal británico permite morir a una mujer que teme que un cáncer le arrebate su belleza

Los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama, por lo que intentó quitarse la vida dañando gravemente su riñon. Ahora necesita un tratamiento de diálisis que se niega recibir.

Un tribunal británico ha permitido que una mujer de 50 años de edad, que teme perder su juventud y belleza, no reciba el tratamiento de diálisis que necesita. Los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama, por lo que intentó quitarse la vida dañando gravemente su riñon.

La sentencia incluye una descripción detallada de la forma de vida de la mujer, cuenta que consume una cantidad excesiva de alcohol y la describe como "impulsiva y egocéntrica". A pesar de esta descripción, el juez ha declarado que la mujer tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones y tiene derecho a rechazar el tratamiento de diálisis de riñón.

Su hija cree que "es una decisión horrible, pero no puedo hacer nada para evitarlo". Añade que su madre no quiere ser "pobre, fea o vieja", según recoge el diario británico The Guardian.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.