Publicidad

OCURRIÓ EN GOMMERN

Tres voluntarios de un banco de alimentos mueren en un incendio en Alemania

Un fallo técnico en una estufa de gas que los voluntarios usaban en la cocina provocó presuntamente la explosión.Las víctimas son dos hombres y una mujer.

Un fallo técnico en una estufa provocó presuntamente la explosión y el incendio registrados en el local de un banco de alimentos de la pequeña localidad alemana de Gommern (este del país), en el que murieron tres voluntarios, según informó la policía local.

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que un fallo en el funcionamiento de la estufa de gas que los voluntarios usaban en el cocina fue el origen de la explosión que desencadenó ayer el incendio.

En el suceso murieron dos hombres y una mujer y otras tres personas resultaron heridas. El suceso tuvo lugar en Gommern, una localidad de poco más de 5.000 habitantes situada cerca de la capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, Magdeburgo.

Según la Federación alemana de bancos de alimentos, en el país funcionan más de 900 de estos servicios sociales, en los que colaboran alrededor de 60.000 voluntarios y se atiende a cerca de 1,5 millones de personas.

Publicidad