Un policía patrulla cerca de la estación central de tren de Colonia

Publicidad

TODAVÍA NO SE HAN REALIZADO ARRESTOS

Tres primeros identificados por los ataques a mujeres en Colonia en Nochevieja

Según testigos, los atacantes tenían aspecto "árabe o norteafricano" y entre 18 y 35 años. Unas 90 mujeres han denunciado robos, acoso e incluso abusos sexuales cometidos por alrededor de mil hombres repartidos en distintos grupos.

Las fuerzas de seguridad alemana han identificado ya a tres personas como sospechosas de los ataques cometidos contra mujeres durante las celebraciones de Nochevieja en la ciudad de Colonia, ha informado el Gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia. Alrededor de 90 mujeres han denunciado robos, acoso e incluso abusos sexuales cometidos por alrededor de mil hombres repartidos en distintos grupos.

El jefe de la Policía, Wolfgang Albers, explicó que, según testigos, los atacantes tenían aspecto "árabe o norteafricano" y entre 18 y 35 años. Este miércoles, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, ha afirmado que, aunque no se ha realizado todavía ningún arresto, tres personas ya han sido identificadas. Jaeger no ha querido entrar a valorar las investigaciones pero confía en tener un informe policial "muy detallado" esta misma semana.

Unas 150 personas se concentraron el martes frente a la catedral para protestar contra ola de asaltos, que ha dado pie a los argumentos de quienes vinculan inmigración e inseguridad. La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, ha subrayado que no existen indicios sobre la posible implicación de refugiados. La canciller de Alemania, Angela Merkel, también ha expresado su consternación por los ataques.

Publicidad