Publicidad

OCHO DÍAS TARDARON EN CAPTURARLOS

Tres presos graban en móvil cómo escaparon de una cárcel de California

Lo suyo no fue una fuga de película sino de teléfono móvil. Porque con él, y con total impunidad, grabaron su huida tres presos de una cárcel de California. Los reclusos, considerados peligrosos, prepararon meticulosamente su escapada y la inmortalizaron.

Hay veces que la realidad supera la ficción. Con banda sonora incluida, nos convertimos en espectadores de esta fuga de película.

Hacen un agujero en su celda y se cuelan por el respiradero. Uno de ellos se detiene un momento y enseña su pulgar. Atraviesan los túneles de servicio rompiendo las barras de los pasadizos. Y de nuevo, con una amplia sonrisa, posan para los flashes. No pierden ocasión para bromear y salir en pantalla.

Nadie diría que están escapando de una prisión de máxima seguridad. Escalan hasta la azotea y desde allí, usando las sábanas de los catres como cuerdas, descienden los cuatro pisos de la prisión.

Se investiga si recibieron ayuda de lfos funcionarios para introducir el móvil y las herramientas. Ocho días tardaron las autoridades en detenerlos.

Los tres hombres se encuentran ahora en prisión cumpliendo su condena y la adicional por la fuga.

Publicidad