HAN SIDO SUSPENDIDOS DE SUS FUNCIONES

HAN SIDO SUSPENDIDOS DE SUS FUNCIONES

Tres policías de EEUU, investigados por matar a tiros a un joven negro en silla de ruedas

Tres agentes de raza blanca están siendo investigados después de que dispararan en repetidas ocasiones contra un hombre de raza negra que iba en silla de ruedas. Los agentes atendieron una llamada en la que se decía que un hombre había realizado un disparo. Cuando llegaron al lugar, le pidieron que levantara las manos, pero la víctima las llevó hacia su costado, por lo que procedieron a disparar.

Tres policías han tiroteado mortalmente a un joven negro de 28 años que iba en silla de ruedas en Wilmington, en el estado norteamericano de Delaware.

Según recoge el diario Delaware Online, los agentes pidieron al joven que levantara las manos y tirara un arma, y cuando la víctima se llevó la mano a la cintura, le disparan en repetidas ocasiones.

Los agentes declararon posteriormente que Jeremy McDole, el joven fallecido, llevaba un revólver en un costado cuando llegaron al lugar donde se encontraba alertados por una llamada de que un hombre había disparado.

Los tres agentes declararon que McDole llevaba un revólver en un costado cuando llegaron al lugar donde estaba alertaron tras una llamada de teléfono.
Bobby Cummings, jefe de policía, explicó que los agentes se acercaron y le pidieron que tirara el arma cuando McDole supuestamente movió lo que era un arma que llevaba en la cintura. Posteriormente, encontraron un revólver del calibre 38 en su costado.

Aún así, el jefe de policía ha asegurado a la familia de la víctima que se realizará una investigación de lo sucedido y mientras los agentes han sido suspendidos de sus funciones.

"Iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un vídeo que muestra que el no tiró ningún arma... Necesito respuestas", ha dicho la madre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.