NO SE SABE AÚN EL ORIGEN DEL INCENDIO

NO SE SABE AÚN EL ORIGEN DEL INCENDIO

Tres niños sirios mueren en un incendio en un campamento de refugiados en Turquía

El incendio en el campamento de refugiados se extendió en la madrugada y, además de los tres niños fallecidos, dejó 6 personas heridas. Un cortocircuito eléctrico en el mismo campamento originó un fuego la semana pasada que quemó 21 tiendas, aunque no hubo víctimas.

Tres niños sirios han fallecido este martes en un incendio en un campamento de refugiados en la provincia suroriental turca de Mardin, informa el diario turco Hürriyet.

El fuego se propagó en la madrugada del martes en el campamento y dejó heridas a seis personas, además de causar la muerte de los tres menores que tenían entre tres y ocho años. Los heridos fueron evacuados al hospital público de Derik, en el noreste de Mardin, donde está el campamento gestionado por Afad, la autoridad pública de emergencias y rescates de Turquía.

No se ha aclarado aún el origen del incendio, pero el viernes pasado, un cortocircuito eléctrico en el mismo lugar causó un fuego que dejó 21 tiendas reducidas a cenizas, sin que hubiera, en ese caso, víctimas.

El campamento de Derik tiene capacidad para acoger a unos 22.000 refugiados pero actualmente sólo unos 9.000 sirios viven allí.

De los algo más de dos millones de sirios que viven en Turquía, unos 272.000 viven en 26 campamentos gestionados oficiales por las autoridades, según datos de Afad de la semana pasada. Aunque no reciben el estatus oficial de refugiados, Ankara considera a los sirios "huéspedes", con derecho a permanecer de forma indefinida y con acceso gratuito a los servicios básicos de la sanidad pública.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.