Publicidad

ESTRECHOS LAZOS CON MIEMBROS DEL GRUPO TERRORISTA

Tres hombres detenidos en Berlín por supuestos vínculos con Daesh

Los detenidos son sospechosos de preparar "un grave acto de subversión violenta" por sus presuntos planes para viajar a Oriente Próximo con el objetivo de ser entrenados por el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi.

La Policía de Berlín ha detenido a tres hombres en la capital alemana por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Daesh, según ha informado un portavoz del cuerpo de seguridad. Los detenidos, de 21, 31 y 45 años, son sospechosos de preparar "un grave acto de subversión violenta" por sus presuntos planes para viajar a Oriente Próximo con el objetivo de ser entrenados por el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi.

El diario alemán 'Bild' ha indicado que los arrestados tienen estrechos lazos con miembros de Daesh en Irak y Siria y que son fieles de una mezquita ubicada en el barrio berlinés de Moabit a la que también acudía Anis Amri, autor del atentado contra el mercado navideño.

Alemania ha sufrido este año sus primeros atentados de carácter yihadista. El más grave fue el perpetrado el pasado 19 de diciembre en Berlín por Amri, un joven tunecino que secuestró un camión y lo empotró contra un mercado navideño matando a 12 personas.

Publicidad