EEUU | SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'THE TENNESSEAN'

EEUU | SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'THE TENNESSEAN'

Un muerto y dos heridos en un tiroteo en una universidad de Tennessee

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee ha dejado un muerto y dos personas heridas, una en estado crítico. Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EEUU.

Tres heridos, uno de ellos en estado crítico, en un tiroteo en una universidad de EEUU
Tres heridos, uno de ellos en estado crítico, en un tiroteo en una universidad de EEUU | EFE

Una persona ha muerto, y otras dos han resultado heridas, a causa de un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EEUU), informó el periódico local The Tennessean, que citó fuentes policiales.

El tiroteo se produjo alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del viernes) en el campus de la universidad en Nashville y la Policía sigue investigando los hechos.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EEUU, cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste), asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras ese acontecimiento, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los estadounidenses que "se unan" contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) también a causa de un tiroteo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.