La policía israelí acordona el lugar donde una mujer palestina ha apuñalado a un guardia de fronteras

Publicidad

DOS DE LOS ATACANTES FUERON ABATIDOS

Cinco heridos en cuatro apuñalamientos en solo un día en Jerusalén

Dos personas han resultado heridas y su agresor ha resultado abatido en el último apuñalamiento de este lunes en Jerusalén, el cuarto del día. También en el anterior murió el atacante, que había herido a un adolescente y a otro joven israelí. La región vive una oleada de violencia que dura ya doce días.

Un hombre murió al ser abatido tras herir a otras dos personas en un nuevo apuñalamiento en Jerusalén, el cuarto en lo que va de jornada, informaron fuentes médicas y policiales. El incidente tuvo lugar a las 20.35 hora local, según la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), que atendió a dos israelíes heridos leves, informó su portavoz. Según la versión policial, que calificó el suceso de "ataque terrorista", un hombre trató de quitarle el arma a un soldado dentro de un autobús en uno de los accesos a Jerusalén, a la altura del Centro de Convenciones y, posteriormente, fue abatido por disparos de una fuerza de la policía que llegó al lugar.

Horas antes, un adolescente y un joven israelíes fueron heridos en el otro apuñalamiento, en el que uno de los atacantes fue abatido y otro herido y detenido, informaron fuentes de la policía y los servicios de emergencia. Un adolescente israelí de 13 años fue herido y se encuentra en situación crítica tras ser atacado con arma blanca por dos palestinos en la colonia judía de Pisgat Zev, en Jerusalén Este, cuando circulaba allí en bicicleta, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld. La otra víctima fue un joven de 24 años, que sufrió heridas graves, según la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), que atendió a los heridos y los trasladó a un hospital de la ciudad.

"Un terrorista fue neutralizado (muerto) y otro fue arrestado tras una persecución", informó la también portavoz policial Luba Samri. El segundo atacante se encuentra herido. Se trataba del tercer ataque con cuchillo en el mismo día en Jerusalén, y ocurrió menos de una hora después de que una mujer palestina apuñalase a un guardia de fronteras cerca de Ammunition Hill, en la divisoria que separa el este del oeste de la ciudad. El guardia, que resultó herido de forma leve, disparó contra la mujer, que sufre heridas moderadas.

También por la mañana tuvo lugar otro ataque, según la Policía, en la Puerta de los Leones, uno de los accesos a la ciudad vieja de Jerusalén, cuando un adolescente trató de apuñalar a un policía y fue abatido por los agentes. La región vive una oleada de violencia que dura ya doce días y que ha causado cuatro israelíes muertos y más de una veintena de heridos y la muerte de 25 palestinos (siete de ellos supuestos atacantes) y heridas a alrededor de un millar. En este periodo, se han producido 17 apuñalamientos de palestinos a israelíes y un caso en el que un extremista judío acuchilló a cuatro árabes en la ciudad de Dimona, en el sur del país, además de múltiples disturbios violentos y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Publicidad