NADA PUDO HACERSE POR SALVARLES LA VIDA

NADA PUDO HACERSE POR SALVARLES LA VIDA

Tres cachalotes aparecen muertos en dos playas de Inglaterra

Trágico final para estos tres animales que quedaron atrapados en las rocas bajo las playas de Hunstanton y Skegness, en Reino Unido. Guardacostas y buceadores expertos actuaron para ayudarlos pero, a pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer por salvarles la vida.

Dos de los tres cachalotes muertos en Reino Unido
Dos de los tres cachalotes muertos en Reino Unido | Daily Mail

Tres cachalotes han aparecido varados en dos playas de Reino Unido. Muchos curiosos se acercaban a las inmediaciones de los acantilados de Hunstanton, en Norfolk ante la trágica situación. El escenario era aterrador y, según han indicado los guardacostas británicos, podrían formar parte del mismo grupo de animales que murieron de forma similar en Alemania y Holanda en los últimos días.

El guardián de una reserva natural local alertó a los guardacostas tras encontrar a dos cachalotes, de casi 15 metros de largoUn tercer cachalote muerto fue encontrado un día después en la playa de Skegness, al noreste del Reino Unido, indicaron los guardacostas en un comunicado en Daily Mail.

Se cree que los cadáveres tendrán que ser retirados de la playa por el Ayuntamiento de la localidad. Nigel Croasdale, gerente de Mar Hunstanton Santuario de Vida, dijo: "Hemos recibido una serie de llamadas de varios ciudadanos, diciendo que habían visto a animales grandes, tiburones o ballenas, a lo largo de la costa".

Según el doctor Peter Evans, director de la Seawatch Foundation se perdieron cuando buscaban calamares para alimentarse y de golpe se encontraron en aguas poco profundas.

"Todos los años, unos 600 cetáceos quedan varados en las costas del Reino Unido y sólo un puñado, cinco o seis, son cachalotes", declaró a la BBC Rob Deaville, del Programa de investigación sobre cetáceos encallados, que estudia todos los casos de ballenas, delfines y marsopas en el Reino Unido y que relizará la autopsia a estos animales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.