DURANTE LAS PRUEBAS EXPERIMENTALES

DURANTE LAS PRUEBAS EXPERIMENTALES

El tren bala japonés vuelve a batir el récord de velocidad: llega a 603 km/h

Tras alcanzar los 590 kilómetros por hora el pasado jueves, el tren bala japonés ha circulado a 603 kilómetros por hora durante unos 10 segundos, marcando un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos ferroviarios. La compañía nipona espera que sus trenes de alta velocidad estén en circulación a partir de 2017, aunque no será a más de 500 kilómetros por hora.

Tren bala japonés
Tren bala japonés | Getty Images

El tren bala japonés de levitación magnética Maglev de la compañía ferroviaria JR Tokai ha batido el récord mundial de velocidad para vehículos ferroviarios este martes al alcanzar los 603 kilómetros por hora durante unos 10 segundos durante una prueba en una pista experimental en la prefectura de Yamanashi, según han informado medios locales. La prueba de funcionamiento se llevó a cabo con un tren de siete coches de la serie LO.

Durante la realización de la prueba el tren viajó a más de 600 kilómetros por hora durante unos 10 segundos entre el túnel de Fuefuki a Uenohara, en la prefectura central de Japón. Es la segunda vez que bate el récord mundial, ya que el pasado jueves lo superó por primera vez al alcanzar los 590 kilómetros por hora, poniendo fin a 11 años y 4 meses sin lograr un nuevo máximo histórico de velocidad.

La compañía nipona espera que sus trenes de alta velocidad estén en circulación a partir de 2017. Sin embargo no prevén operar a más de 500 kilómetros por hora.

JR Central Runway ha estado realizando intentos de récord mundial para reunir datos y mejorar las técnicas de la operación. Tras conseguir este último récord mundial, la compañía pone fin a las pruebas de funcionamiento de alta velocidad.

El Maglev es capaz de ir tan rápido gracias a la aplicación de una carga magnética que le hace moverse por encima de un carril pero sin tocarlo, a unos diez centímetros por encima. Se trata de una tecnología que hace circular al tren casi al doble de velocidad que la tecnología tradicional de alta velocidad. Esta tecnología funciona mediante el uso de un tubo vacío para disminuir las limitaciones de velocidad impuestas por la resistencia del aire.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.