DIRIGIDO POR LA COALICIÓN INTERNACIONAL

DIRIGIDO POR LA COALICIÓN INTERNACIONAL

Una treinta de muertos en un bombardeo sobre una refinería controlada por el IS en Siria

Una treintena de personas han muerto en un bombardeo de la coalición internacional sobre una refinería de petróleo controlada por el IS y situada en Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria | EFE

Entre los fallecidos hay trabajadores de la refinería y también milicianos del Estado Islámico, ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.

En total 13 bombardeos en Irak y Siria
Las fuerzas militares que participan en la coalición internacional contra el grupo yihadistas Estado Islámico realizaron 13 bombardeos en las últimas veinticuatro horas en Irak y Siria, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de Estados Unidos.

En Irak se llevaron a cabo dos ataques cerca de la ciudad de Al Huwayjah, en la provincia de Kirkuk, que destruyeron seis excavadoras y dos puestos de ataque del EI.

Cerca de Faluya, en la provincia de Al Anbar, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad, cuatro ataques impactaron sobre dos unidades tácticas y destruyeron tres vehículos de los yihadistas.

En las proximidades de Hadita, a más de 200 kilómetros al noreste de Bagdad, un bombardeo causó daños en una unidad táctica y destruyó una pieza de mortero, mientras que otro ataque cerca de Kirkuk, causó daños en "varias" posiciones de combate.

Dos bombardeos cerca de Mosul, afectaron a una unidad táctica más y destrozaron dos excavadoras del EI, además en otros dos ataques cerca de Tal Afar se causaron daños en una fábrica de explosivos caseros y una unidad táctica.

Por otra parte, otro bombardeo en Siria, cerca del enclave kurdo de Kobani afectó a una unidad táctica y destruyó cinco puestos de combate.

En las operaciones en Irak participan, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Holanda y Reino Unido, mientras que en Siria los países que han realizado bombardeos dentro de la operación "Determinación Inherente" son Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.