EN EL ESTADO DE TABASCO

EN EL ESTADO DE TABASCO

Treinta heridos al explotar un depósito de combustible en México

Las primeras informaciones apuntan a que la explosión se produjo en un oleoducto de Pemex, pero la compañía petrolera ha detallado que "el fuego se inició en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el oleoducto" de la empresa. Dos personas presentan quemaduras graves.

Al menos 30 personas resultaron heridas a causa de la explosión en un ducto de combustible en el municipio de Cárdenas, sudoriental estado mexicano de Tabasco, según una fuente oficial y medios locales. La Secretaría de Salud indicó a través de la red Twitter que ha enviado "personal paramédico y ambulancias para atender a personas lesionadas en explosión de tubería en Cárdenas", y añadió que "hasta el momento se tienen contabilizadas 30 personas lesionadas".

Medios locales indicaron que se trata de una explosión registrada en un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a la entrada del poblado C-33, y que las autoridades de seguridad pública atribuyen el siniestro a la extracción clandestina de combustible. Algunos medios señalan que pobladores estaban acarreando gasolina desde que se registró una fuga en el ducto por la mañana. Sin embargo, el Gobierno estatal no ha dado una versión oficial de los hechos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.