John Peck en rehabilitación

Publicidad

PERDIÓ SUS EXTREMIDADES EN 2010

Trasplantan con éxito los dos brazos a un soldado que los perdió en Afganistán

En Estados Unidos han realizado con éxito un doble trasplante de brazos a un soldado retirado. John Peck perdió sus extremidades en Afganistán cuando pisó un dispositivo explosivo. Ahora puede volver a coger objetos y sentir con las manos.

John Peck, de 31 años, perdió los brazos y las piernas en 2010, en Afganistán, cuando pisó un dispositivo explosivo y afectó a sus extremidades, según informa CNN. Ahora, le han realizado con éxito un doble trasplante de brazos en Boston. El sargento retirado pronto podrá usar sus brazos para abrir puertas, para coger objetos, para tocar la mano de su prometida.

Tras el incidente en Afganistán, Peck recibió unas prótesis para los brazos y una silla de ruedas. Pero en 2014, se aprobó la resolución del doble trasplante, por lo que recibiría los brazos de otro hombre.

Peck se sometió al trasplante el pasado agosto, una cirugía que duró casi 14 horas y en la que trabajaron 12 cirujanos. El trasplante se realizó de forma simultánea en los dos brazos. Los cirujanos conectaron las arterias, las venas, repararon los músculos y conectaron los nervios de los brazos de Peck a los del donante.

Los brazos del donante fueron conectados cerca de los codos. Esto permitirá que Peck sienta eventualmente, además de poder coger y sostener objetos. Ahora continúa en rehabilitación: "John ha estado trabajando en tareas funcionales de vida diaria", explicó el doctor David Crandall, director médico del Programa para Amputados de la Red de Rehabilitación Spaulding.

"Le costará entre nueve y 12 meses que Peck vuelva a sentir", indicó el doctor Simon Talbot, director del programa de trasplantes de extremidades superiores en el Brigham and Women's Hospital.

John Peck confesó que tuvo momentos de debilidad: "El dolor fue tremendo al principio. Creo que fue la primera noche cuando quise llamar al doctor para reamputarme mis brazos". No obstante, señaló que está logrando grandes avances rápidamente. "Todos los días, es una experiencia de aprendizaje y lo amo", reveló.

Resultado de imagen de john peck

Publicidad