Publicidad

BARCELONA | UNA FAMILIA DE REFUGIADOS LES AYUDARÁ EN LOS TRÁMITES

Traen a España a una niña siria de doce meses que necesita cirugía urgente

Tres entidades vinculadas a la Iglesia católica han conseguido traer a Barcelona a una niña de doce meses, Sham, que nació en Jordania, donde sus padres, sirios, estaban refugiados, y que precisa cirugía urgente porque nació con complicaciones de salud.

Sham llegó al mundo con complicaciones de salud y los médicos afirmaron que necesitaba una cirugía urgente y compleja, por lo que la Fundación Jubert Figueras, el Hospital Sant Joan de Déu y Cáritas Diocesana de Barcelona se movilizaron y se coordinaron para atender a la niña. Las tres entidades han informado de que hace dos semanas consiguieron traer a Barcelona a Sham junto con su familia, sus padres y sus tres hermanos, para hacer un diagnóstico de su enfermedad y ver qué opciones de tratamiento existen.

El despacho de abogados Internacional ReedSmith ha llevado a cabo todas las gestiones para trasladar a la familia de Sham desde Jordania, donde habían llegado tras huir de Siria. La Fundación Jubert Figueras les ha brindado alojamiento para los meses que se prevé que la familia esté en Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu, a través de su programa solidario 'Cuidam', se hará cargo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de la niña durante seis meses, y Cáritas Diocesana de Barcelona ha dado la ayuda para cubrir las necesidades básicas (comida, alimentación, acompañamiento ...).

Al conocer el caso, una familia de refugiados sirios asentados en Barcelona se ha ofrecido voluntaria para facilitar su llegada y acompañarlos en los diferentes trámites y gestiones que sean necesarias. Según han informado las entidades, todas estas acciones se han llevado a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que ha facilitado a nivel institucional la llegada de la pequeña y su familia. "Somos conscientes de que esta acción es una gota de agua, pero pone sobre la mesa que es posible trabajar juntos para ayudar a los más vulnerables", han explicado los portavoces de las entidades solidarias.

Publicidad