Petrobras, la empresa estatal petrolera brasileña.

Publicidad

A PARTIR DEL VIERNES POR LA NOCHE

Los trabajadores de la petrolea brasileña Patrobras convocan una huelga indefinida

El mayor sindicato de trabajadores petroleros de Brasil ha tomado esta decisión por el recorte de casi el 40% de las inversiones de la petrolera y por los planes para vender unos 15.100 millones de activos. La huelga afectará a todas las operaciones y labores administrativas de las unidades de Petrobras. La mayor empresa de Brasil está sumida en una grave crisis por la caída del precio del petróleo y por el vasto escándalo de corrupción destapado en su seno.

El mayor sindicato de trabajadores petroleros de Brasil ha avisado a la empresa estatal Petrobras de que planea comenzar una huelga indefinida a partir de la medianoche del viernes.

La paralización es una protesta por un reciente recorte de cerca de un 40% de las inversiones de la petrolera y por los planes para vender unos 15.100 millones de activos, según ha informado este martes a través de un comunicado el sindicato FUP.

La huelga afectará a todas las operaciones y labores administrativas de las unidades de Petrobras, incluyendo los terminales de exportación e importación de Transpetro y las unidades de navegación y ductos.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, está sumida en una grave crisis por la caída del precio del petróleo y la política de control de precios del Gobierno, lo que afectó a sus ganancias, y por el vasto escándalo de corrupción destapado en su seno y por el que han sido arrestados varios exdirectivos de la estatal.

Publicidad