Publicidad

CANDIDATA DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDAS FRENTE AMPLIO

Una trabajadora sexual propone hacer del Congreso peruano un "burdel respetable"

La candidata al Congreso de Perú por el movimiento de izquierda Frente Amplio, Ángela Villón, trabajadora sexual y activista por los derechos de la mujer, propone como parte de su campaña política que circula hoy por Internet hacer del Parlamento "un burdel respetable".

ángela Villón, candidata al Congreso por Lima en las elecciones del 10 de abril, aparece en un vídeo en el que se denomina "puta decente" y con el que busca obtener votantes bajo la promesa de convertir al Parlamento en un lugar respetable. Villón, de 51 años, y que ha ejercido la prostitución desde los 16 años, apuesta además por la búsqueda en el Congreso de "justicia e inclusión" para sus colegas de profesión.

"Soy Angela Villón representante de las trabajadoras sexuales, apuesto por tener representación en el Congreso, por una justicia e inclusión que nos considere también a nosotras", anuncia la candidata en el vídeo. Entre las propuestas que la candidata plantea están la creación de políticas públicas en educación que combatan el sexismo, el machismo y la misoginia desde las primeras etapas de vida de las personas.

Villón es crítica a las labores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con relación a las políticas de salud aplicadas a las mujeres que ejercen la prostitución, un gremio que ella preside en Perú en la actualidad.

La candidata creó e integró además en 2002 la agrupación "Miluska, vida y dignidad" para defender los derechos de las trabajadoras sexuales. En Perú la prostitución no es considerada un delito, pero sí es penado el proxenetismo.

Publicidad