Los bomberos sofocan las llamas en Portugal

Publicidad

OLEADA DE INCENDIOS EN PORTUGAL

Un total de 116 militares y 26 vehículos de la UME trabajan contra los incendios que asolan Portugal

El despliegue de la UME se ha realizado cerca de la localidad de Vila de Rei, llevando a cabo su trabajo en la carretera que une la citada localidad y Ferreira de Zêzere realizando labores de ataque directo al fuego y la defensa de puntos sensibles.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado en Portugal a un total de 116 militares y 26 vehículos, después de que el Gobierno luso activase el mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea debido a los incendios forestales que asolan el país vecino.

Según ha informado este lunes 14 de agosto la UME, los efectivos desplegados proceden del Primer y Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (con sede en Madrid y León, respectivamente), del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y del Batallón de Transmisiones (ambos también con sede en Madrid).

En concreto, ha explicado que el despliegue de la UME se ha realizado cerca de la localidad de Vila de Rei, llevando a cabo su trabajo en la carretera que une la citada localidad y Ferreira de Zêzere realizando labores de ataque directo al fuego y la defensa de puntos sensibles, como el caso de una estación de bombeo de agua a la potabilizadora de Vila de Rei y la defensa de varios núcleos de población situados a lo largo de la carretera.

Por último, ha recordado que esta es la cuarta vez que la UME se despliega prestando su apoyo a los servicios de emergencia de Portugal en labores de extinción de incendios forestales.

Publicidad