EN ALGUNOS ESTADOS SE HA DECLARADO ESTADO DE EMERGENCIA

Las tormentas dejan nueve muertos y a millones de personas sin electricidad en Estados Unidos

Al menos tres millones y medio de personas se han quedado sin suministro eléctrico en el este de Estados Unidos por las fuertes tormentas que están arrasando la zona. El suministro podría tardar una semana en restablecerse.

Video: antena3.com

Europa Press  |  Washington  | Actualizado el 30/06/2012 a las 21:48 horas

Unos 3,4 millones de personas se han quedado sin suministro eléctrico en el este de Estados Unidos debido a las fuertes tormentas que están azotando la zona y que han dejado además ya al menos ocho muertos. Las tormentas con gran aparato eléctrico están afectando a la región entre Indiana y Nueva Jersey, una zona donde se teme además una próxima ola de calor.

En los estados de Ohio, Virginia y Virginia Occidental ya se ha declarado el estado de emergencia debido a los fuertes vientos, que en algunos casos alcanzan la fuerza de un huracán. Los meteorólogos auguran que estos fenómenos seguirán afectando a la zona con similar intensidad y advierten de que en las próximas horas se podrían alcanzar temperaturas de más de 100 grados fahrenheit (35 grados centígrados).

El suministro eléctrico podría tardar una semana en restablecerse y las compañías eléctricas de Ohio y Virginia no dudan en calificar los daños de "catastróficos". "Va a tardar hasta que se pueda recuperar la electricidad y con este calor estamos muy preocupados", ha explicado un portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias del estado de Virginia, Bob Spieldenner.

Virginia es uno de los estados más afectados, ya que en este estado han muerto seis personas y más de un millón de clientes tienen el suministro eléctrico cortado, ha indicado Spieldenner.

Compartir en:
PUBLICIDAD