Publicidad

SEGÚN INFORMAN LAS AUTORIDADES

Un tiroteo en San Bernardino, California, deja catorce muertos y otros catorce heridos

El sheriff de San Bernardino ha confirmado en rueda de prensa que el tiroteo ha dejado al menos 14 muertos y otros 14 heridos. Se busca a tres sospechosos que habrían entrado en el edificio y comenzado a disparar con armas de corte militar.

Al menos 14 personas han fallecido y 14 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido hoy en San Bernardino (California, EEUU), informó la Policía en una rueda de prensa, al asegurar que se tratan de "cifras preliminares".

Los sospechosos del tiroteo, que podrían ser "hasta tres", según el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, estaban "preparados" y equipados con "armas largas" para cometer una acción así y al parecer escaparon en un vehículo de color oscuro. No obstante, la policía y el FBI han dicho que hasta el momento no cuentan con información para afirmar que se trate de una acción terrorista ni conocen cuál es la motivación del incidente.

El periódico 'Los Angeles Times', que cita a la portavoz de la policía, la sargento Vicki Cervantes, afirma que se ha confirmado la presencia de sospechosos dentro del Inland Regional Center. Este centro, según su descripción en internet, ofrece servicios sociales de ayuda a personas con discapacidad.

Cervantes también declaró que los sospechosos están "fuertemente armados" y que podrían vestir protección contra armas. "Es una situación de mucha actividad, muy fluida", añadió la portavoz de la policía.

Las autoridades confirmaron que el primer aviso acerca de un tiroteo en la zona fue registrado a las 11 de la mañana hora local. Las imágenes de televisión muestran una gran actividad de policías y servicios de emergencia en la zona, que está siendo evacuada.

Un hombre, cuya esposa trabajaba en el edificio del incidente, aseguró a la cadena de televisión KABC que al menos un hombre entró en el centro y abrió fuego. "Vieron cuerpos en el suelo", afirmó este hombre. San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles.

Publicidad