Vista general del set antes del inicio del debate presidencial en el programa especial de televisión

Publicidad

LOS CANDIDATOS CONDENAN EL ATAQUE

El tiroteo en los Campos Elíseos irrumpe en plena campaña electoral en Francia a cuatro días de la cita con las urnas

El tiroteo, en el que han muerto dos policías además del propio autor de los disparos, se ha producido en el mismo momento en el que se emitía la última comparecencia en televisión de todos los candidatos a la Presidencia del país.

Dos policías han fallecido y otro ha resultado herido grave como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros en plena calle. El incidente ha tenido lugar en plena campaña electoral en Francia, en el mismo momento en el que se producía la última comparecencia en televisión de todos los candidatos a la Presidencia del país.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha expresado su "emoción" y "solidaridad" con las fuerzas de seguridad, "objetivo de nuevo" de este tipo de ataques. Por su parte, el candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, ha rendido "homenaje a las fuerzas del orden que dan su vida para proteger al resto".

También el líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, ha querido enviar "toda la solidaridad" a la Policía tras el ataque. "El primer deber del presidente es el de proteger. Un policía ha sido asesinado, no sé ni cómo calificar lo que ha pasado", ha dicho durante su intervención televisada.

El socialista Benoît Hamon también ha dado su "apoyo total a las fuerzas del orden (en la lucha) contra el terrorismo" tras el tiroteo de este jueves. "Mis pensamientos están con el policía asesinado y sus compañeros heridos", ha escrito en Twitter.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, se ha dirigido al Elíseo para mantener una reunión de urgencia con el presidente, François Hollande. Cazeneuve ha ofrecido sus condolencias por lo ocurrido a través de Twitter, sin entrar a valorar posibles motivos. El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo.

Publicidad