ASEGURA QUE LÓPEZ NO ESTÁ INHABILITADO

ASEGURA QUE LÓPEZ NO ESTÁ INHABILITADO

Tintori descarta entrar en política y dice que su marido Leopoldo López es "el mejor candidato"

Lilian Tintori ha señalado que "el político es Leopoldo" y que su "lucha" es para que sus hijos digan: "mi mamá luchó hasta el último día para liberar a mi papá y a los héroes de la democracia". Considera a su marido el mejor candidato para unas posibles elecciones presidenciales tras una eventual salida del poder de Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López
Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López | EFE

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, descartó hoy que vaya a dedicarse a la política y consideró que su marido es "el mejor candidato" de cara a unas eventuales elecciones presidenciales tras una hipotética salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

"El político es Leopoldo", dijo Tintori en una entrevista con el canal privado Globovisión y agregó que su "lucha" es para que en el futuro sus hijos digan: "mi mamá luchó hasta el último día para liberar a mi papá y a los héroes de la democracia".

La esposa del opositor condenado a casi 14 años de prisión aseguró que López "no está inhabilitado", pese a su inhabilitación por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues, según ella, fue a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "y ganó el caso ante el Estado venezolano".

A su juicio, el mejor candidato de la oposición para unas presidenciales tras la hipotética salida del actual mandatario es "el elegido por primarias", una condición que, dice, quiere cumplir López.

El dirigente opositor, de cuya detención se cumplen este jueves dos años, fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha el 12 de febrero de 2014.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora, aprobó el pasado martes en primera discusión la "ley de amnistía y reconciliación" que plantea su liberación y la de otros opositores presos, aunque para su aprobación definitiva todavía falta la segunda discusión y el TSJ la podría desconocer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.