Publicidad

NUEVO GOBIERNO BRITÁNICO

Theresa May nombra en su nuevo gobierno a partidarios de romper con Europa

La recién nombrada nueva ministra del Reino Unido ha creado un puesto específico para negociar el Brexit con Bruselas y ha colocado a tres mujeres en puestos importantes.

Los nuevos puestos que la recién nombrada primera ministra del Reino Unido, Theresa May, este jueves muestra una clara declaración de intención de llevar a cabo la salida de Europa. Con estas designaciones se quiere mostrar el no dar marcha atrás a la decisión tomada por los británicos en el referéndum.

El nombramiento de Boris Jhonson se convierte en todo un desafío para Bruselas, ya que este fue la cara más visible a favor del Brexit. "Tenenmos una gran oportunidad en este país para empreder éxitos con una nueva relación con Europa y con el mundo", defiende el nuevo ministro de Exteriores.

Philip Hammond, el anterior responsable de ese ministerio se convierte ahora en el responsable de economía. El firme defensor del control del gasto, dice que no será necesario un presupuesto de emergencia. David Davis ocupará el nuevo puesto creado de secretario de Estado para la salida de Europa. Michael Fallon será a partir de este jueves ministro de Defensa y Liam Fox será el secretario de Estado de Comercio Internacional.

También se colocan a tres mujeres en el gobierno: Amber Rudd como ministra de Interior; Elizabeth Truss, como secretaria de Estado de Justicia; y Justine Greening como secretaria de Educación y ministra para la Mujer y la Igualdad.

Publicidad