Publicidad

DICE SENTIRSE "PROFUNDAMENTE ENTRISTECIDA"

Theresa May asegura que el incendio de la Torre Grenfell en Londres se investigará "a fondo"

La primera ministra británica, Theresa May, dijo sentirse "profundamente entristecida" por la "trágica pérdida de vidas" en el incendio de la torre Grenfell, de Londres, May ha estado en la torre y ha sido informada directamente por los bomberos que trabajan en el siniestro.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio de una torre residencial de Londres, que ha dejado, hasta ahora, 17 muertes confirmadas.

May realizó hoy una visita privada al barrio de North Kensington, al oeste de la capital, donde la torre Grenfell -un bloque de viviendas de 24 plantas- ardió en la madrugada del miércoles, sin que aún se conozca la causa del siniestro.

En una declaración a la BBC desde su despacho de Downing Street, May aseguró que las circunstancias de esta "terrible tragedia" se investigarán "adecuadamente" hasta obtener "todas las respuestas", tras las quejas de algunos vecinos sobre la seguridad del edificio.

Se estima que la investigación oficial, que se realizará al margen de la policial, puede estar presidida por un juez y contaría con testimonios de las autoridades locales, la constructora del edificio, residentes y familiares de las víctimas.

Publicidad