Dennis Vassallo junto a sus hijos, entre los que se encuentra Dylan (izquierda)

Publicidad

CON 60.000 PARTICIPANTES

'The Kindness Challenge', el proyecto que promueve la ayuda a los demás sin recibir nada a cambio

Dennis Vassallo, un padre que perdió a su hijo en 2015, ha decidido emprender una campaña con el propósito de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. 'The Kindness Challenge' es el nombre que recibe el proyecto, el cual es apoyado por 60.000 participantes en su grupo de Facebook.

Un padre procedente de Nueva Jersey, en Estados Unidos, ha decidido comenzar un proyecto con el propósito de ayudar a los demás tras la pérdida de su hijo Dylan en agosto de 2015. Ahora, su altruismo está contagiando a miles de personas alrededor del mundo.

Según 'Fox News', Dennis Vassallo, el emprendedor de la campaña 'The Kindness Challenge', decidió abrir un grupo en Facebook a través de la cual los usuarios depositaran mensajes positivos y buenas acciones realizadas por ellos.

Para sorpresa de Vassallo, el cual esperaba la participación de un máximo de 100 personas, el proyecto se ha hecho viral y ha conseguido 60.000 participantes.

A través de esta iniciativa, Dennis rinde homenaje a su hijo Dylan fallecido, quien pasó gran parte de su vida ejerciendo de monaguillo en la iglesia de St. Benedict ayudando a los más necesitados de recursos.

“No es una página sobre el recuerdo de su muerte. No quiero que mi hijo quede definido por sus últimos momentos, sino por lo que ha hecho a lo largo de su vida”, explica Vassallo a 'CBS New York'. “El reto puede ser sobre lo que sea. Desde sostener la puerta para que pase alguien hasta actos de mayor grado de amabilidad".

‘The Kindness Challenge’ cuenta con numerosas fotografías de bebés y citas textuales inspiradoras que cuelgan los usuarios participantes.

Una madre y un hijo que pintan mensajes positivos en las piedras, un anciano que compensa el trabajo de unos jóvenes que limpian su jardín y una mujer que intenta consolar a un joven que llora tras sufrir un accidente son algunas de las acciones promovidas por el proyecto de Vassallo, que figuran en el grupo de Facebook junto a decenas de la misma índole.

Publicidad