Embarazada

Publicidad

TENDRÁ QUE SER RATIFICADA EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Texas propone permitir a los médicos ocultar malformaciones del feto a los padres

La propuesta de ley, que ha sido aprobada en el Senado de Texas pero que tiene que ser ratificada en la Cámara de Representantes, permitiría que los médicos no informaran a los padres de las malformaciones del bebé. Los detractores de esta medida consideran que fomenta limitar el derecho de la mujer para decidir sobre la continuación del embarazo.

El Senado de Texas ha aprobado una propuesta de ley mediante la cual se evitaría que los padres demanden a los médicos en caso de que los bebés nazcan con algún tipo de deficiencia o malformación, pese a que el doctor haya observado algún tipo de anomalía durante la gestación.

El senador Brandon Creighton ha defendido esta propuesta alegando los médicos pueden ser demandados solo por practicar su profesión y que quizás no quieren trabajar de esta manera."Hablamos de crear una atmósfera para que los mejores médicos de América quieran trabajar en Texas", ha sentenciado.

Creighton señalaba que los médicos podrían tener "perjuicios económicos" en caso de reconocer que sabían de las anomalías durante el embarazo pero defendieran no interrumpirlo, según informa Texas Tribune.

La oposición considera que esta medida podría alentaría a los médicos a guardarse información sobre la discapacidad de un bebé sin que sus padres lo sepan.

El senador José Rodríguez considera que esta ley busca restringir y limitar "aún más el derecho de una mujer a ejercer su elección sobre lo que va a hacer" en caso de que el niño tenga alguna malformación.

Publicidad